viernes, 13 de noviembre de 2009

Expresión corporal y Educación Física.



• La Expresión Corporal debería ser un concepto central en Educación Física, pero cada profesor tiene su propia concepción y su propia propuesta. Por tanto en muchos casos, al no ser coincidentes no existe un acuerdo entre qué es y qué no es Expresión Corporal.
• Respecto a la cuestión de en que medida introducir la danza en Expresión Corporal es importante reconocer que tienen contenidos distintos aunque la danza incorpore elementos expresivos. Por medio de la danza trabajamos además, otros aspectos de la Educación Física como percepción espacial, temporal, habilidades básicas e incluso ciertas cualidades físicas, pero para trabajar únicamente contenidos de la Expresión Corporal se quedaría corta. Lo que si está claro es que no se pretende formar grandes bailarines sino trabajar contenidos del programa de Educación Física
• En sí misma la Expresión Corporal es muy amplia y cada docente trabaja o incide más en los aspectos en los que se siente más cómodo/a por su preparación o gustos personales (danzas, juegos expresivos, cuento-motor, etc), aún así, debe seguir preparándose en los aspectos que menos domine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario