viernes, 13 de noviembre de 2009

Bienvenidos : ¿Qué es la expresión corporal?




Expresión corporal como la disciplina cuyo objeto es la conducta motriz con finalidad expresiva, comunicativa y estética en la que el cuerpo, el movimiento y el sentimiento son los instrumentos básicos.

Expresión Corporal, como materia educativa


profundiza en el conocimiento del cuerpo y lo utiliza como un significativo vehículo de expresión y comunicación a través del lenguaje corporal. Así, el conocimiento de las bases físicas y expresivas del cuerpo y del movimiento será el objetivo fundamental de esta materia, todo en orden a la manifestación de los aspectos expresivos y comunicativos de la conducta motriz. A través de la expresión corporal podremos potenciar la interacción del cuerpo con el medio que le rodea, a través del estudio y utilización intencionada de los gestos, miradas y posturas corporales. El cuerpo, sus posibilidades expresivas y el espacio y el tiempo en los que actúa, constituyen los canales básico

1 comentario:

  1. considero que la expresion corporal es uno de los medios de comunicacion de emociones mas importantes y por cierto bellos que nosotros como humanos tenemos y ademas que buenas son las iniciatibas para ayudar a desarrollar estas capacidades..

    ResponderEliminar